La Corte Provincial de Guayas ratificó la sentencia de ocho años de cárcel en contra de Daniel Salcedo por el delito de peculado. La audiencia de apelación se llevo a cabo el 13 de mayo de 2024.
Salcedo y otros siete procesados presentaron una apelación a la sentencia de trece años que les impuso un juez en el caso Fundas de Cadáveres.
El delito se perpetró en la pandemia, en el 2020, cuando Salcedo y otras personas comercializaron fundas de cadáveres y otros insumos médicos con sobreprecio en el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) en Guayaquil.
Según la investigación, cada unidad se habría adquirido por 148,50 dólares. En el mercado normal, el precio de estos insumos es de entre 12 y 25 dólares.
La apelación a la condena fue rechazada por los jueces de la Corte de Guayas, Martina Aguilera, Juan Paredes y Henry Morán.
De acuerdo con Teleamazonas, Salcedo está detenido en la prisión conocida como La Roca, en Guayaquil. En su contra hay varios procesos judiciales por distintos delitos. También es considerado una pieza clave en el caso Metástasis, que investiga un caso de corrupción en la justicia para beneficiar al narcotraficante Leandro Norero.