El GAD Municipal del cantón El Pangui mediante un comunidad de prensa manifiesta que en cumplimiento a la ordenanza de recaudación del impuesto de patentes en el cantón, se esta recordando a los ciudadanos y ciudadanas que están obligados a obtener la patente y realizar la declaración y pago anual del impuesto.
Resalta que esta obligación aplica para personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras que ejerzan actividad económica permanente en áreas como comercio, industria, minería, transporte, inmobiliarias y profesionales, ya sea con establecimientos dentro de la jurisdicción cantonal o no.
Es importante tener en cuenta que el pago de este impuesto debe realizarse sin recargo hasta el 31 de mayo del año en curso. Pasada esta fecha, se aplicarán intereses, multas y recargos de acuerdo a la ordenanza vigente.
Adicionalmente se recuerda a todas las personas naturales o jurídicas que hayan obtenido RUC que deben cumplir con esta obligación en el plazo establecido.
Finalmente se indica que cualquier consulta adicional, las autoridades municipales están a disposición de los ciudadanos en sus oficinas.