Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en dialogo con los medios de comunicación esclareció el estado de los recursos de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica (STCTEA) y particularmente de la cuenta del Fondo Común, que financia los proyectos de inversión presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Nacionalidades, bajo el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pueblos y comunidades de la región.
“Rechazamos la desinformación y las especulaciones entorno al capital que posee la STCTEA. Los recursos económicos del Fondo Común no han sido reducidos y tampoco han sido desviados para financiar la consulta popular como afirmaron ciertos actores políticos, es notorio que buscan desprestigiar el acto democrático que se llevará a cabo en pocas semanas y que abre la puerta a resolver los graves problemas que vive el país”, indicó Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo.
Además, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en unidad, enfatizando que, en las cuentas de la institución constan 87 millones 537,690.88 dólares de acuerdo a la certificación presupuestaria actual. El Nuevo Ecuador tiene el fiel compromiso de generar obra pública y devolver dignidad a los amazónicos con responsabilidad y transparencia.
No obstante, la asambleísta por Zamora Chinchipe, Andrea Rivadeneira, en entrevista con radio La Zeta, se ratificó en la transferencia de recursos fuera de STCTEA, y dijo que dispone de las certificaciones que comprueban el movimiento. Sin embargo, felicitó que los recursos nuevamente consten en el Fondo Común y exigió que se respete los dineros destinados para la Amazonía