Este viernes 15 de marzo de 2024 marcó un día significativo para la Escuela de Educación Básica Ismael Apolo en la parroquia Timbara, ya que se llevó a cabo la inauguración de una cubierta para la cancha de uso múltiple institucional. Este importante complemento al plantel escolar fue posible gracias a la ejecución del proyecto por parte del GAD Municipal de Zamora, que destinó una inversión que supera los 67 mil dólares americanos.
Esta nueva instalación proporcionará un espacio protegido para actividades deportivas y recreativas, beneficiando así a más de 125 alumnos de la escuela. La cubierta en mención proporciona un espacio protegido y adecuado para la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas, además de promover un estilo de vida saludable y activo entre los estudiantes.
Durante la ceremonia de inauguración, se destacó el compromiso y la colaboración de todas las partes involucradas en la realización de este proyecto, como la entrega de competencias sin recursos por parte del Ministerio de Educación y la inversión en infraestructura por parte del GAD Municipal, para el desarrollo integral educativo.
Liliana Guerrero, Líder Institucional de La Escuela Ismael Apolo expresó a nombre del plantel educativo y padres de familia un profundo agradecimiento al alcalde del cantón Zamora, Manuel González por su invaluable apoyo y compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. “Este logro representa un paso significativo para mejorar la calidad de vida del estudiantado y nos une a un futuro más próspero y prometedor para toda la comunidad educativa” agregó la Directora del plantel.Por su parte el alcalde del Cantón Zamora, Manuel González, expresó su satisfacción por la ejecución de las obras en los establecimientos educativos “Gracias al trabajo coordinado e institucional con el Ministerio de Educación se reflejan las iniciativas y obras de la municipalidad en beneficio de establecimientos educativos del cantón Zamora” acotó.
Además, manifestó su disposición para continuar apoyando a las instituciones educativas del cantón y afirmó que el próximo trabajo complementario para la cubierta será la construcción de graderíos y la mejora del acceso a la cancha de uso múltiple.
“Estas obras adicionales mejorarán significativamente las instalaciones deportivas y recreativas, proporcionando un entorno interesante para el desarrollo integral de los estudiantes” agregó finalmente el burgomaestre zamorano Manuel González