En la parroquia Valladolid, la noche del jueves 1 de febrero de 2024, iniciaron las socializaciones del proyecto de mejoramiento genético de bovinos impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda y la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de su Empresa Pública Agropzachin.
En esta primera socialización se habló del proyecto que está en vigencia en el cantón gracias a un convenio firmado por las dos instituciones en meses anteriores.
El técnico Ramiro Ordóñez, de Agropzachin, dio recomendaciones a los ganaderos para obtener excelentes ejemplares a través de inseminación artificial, y, asimismo, se refirió a los problemas que afectan a los bovinos y cómo se los puede solucionar.
De su parte el ingeniero Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de nuestro cantón, ratificó el apoyo que su administración municipal viene dando al sector productivo del cantón, en especial al ganadero a través de este convenio donde existe una importante contraparte de la institución municipal.
En los siguientes días se socializará este proyecto en el resto de parroquias del cantón.