La Alcaldía de Yantzaza, retoma en 2024, el contacto con los barrios y comunidades del cantón, por medio del proyecto “Alcaldía en Territorio”. Este sábado 27 de enero, la Institución Municipal visitó el Barrio Sur.
El proyecto consiste en visitar las comunidades con una minga ciudadana, donde colaboran los funcionarios municipales y moradores. En este escenario, la alcaldesa del Valle de las Luciérnagas, María Lalangui, comparte, al inicio, un informe de actividades con el público asistente y por medio de la radio, respecto de las obras, planes y proyectos en marcha desde la Municipalidad.
Martha Balbuca, moradora del Barrio Sur, manifestó: “Recuerdo que ningún alcalde ha mantenido este contacto con la ciudadanía. Con ella se ve que hay más confianza, más diálogo. Esto de llevarse de la mano con la comunidad es importante, porque permite un trabajo más eficiente y que las necesidades sean escuchadas”, recalcó.
“Estar aquí me trae muy buenos recuerdos. Gracias a la comunidad del Barrio Sur, por recibirnos y dar continuidad a esta iniciativa de contacto con la comunidad. Venimos hasta aquí, para, en unidad, embellecer y adecuar los espacios más requeridos por parte de los moradores. De los recursos que ustedes aportan al Municipio, debemos dar cuenta, y por eso estamos aquí, para que conozcan lo que estamos haciendo en las comunidades”, resaltó la alcaldesa.
La autoridad cantonal, dio cuenta de las obras que se están ejecutando en el barrio y las que se están planificando. Puso como ejemplo, la Renovación Urbana que se ejecuta en dos barrios céntricos de Yantzaza, donde la inversión supera los 3,3 millones de dólares.
Los yantzacenses ven con buenos ojos este acercamiento de la alcaldesa, el Concejo Municipal y la familia municipal con los habitantes de los barrios urbanos y rurales de todo el cantón.