Tannya Varela Coronel, excomandante general de la Policía Nacional, rechazó de manera tajante la información que se ha difundido, en las últimas horas, sobre lo que un comunicado la vincula con la mafia albanesa. «Soy inocente, gozo de mi presunción de inocencia como derecho fundamental y ejerceré la defensa de mi buen nombre con rotunda firmeza».
«Rompo ese silencio porque, al parecer, para muchos resulta cómodo que permanezca hermética recibiendo sus acusaciones calumniosas en mi contra», comentó. Desconoce si son reales los hechos a los que se pretende asociarla y eso es tarea de las autoridades competentes.
«Jamás podrán vincularme de ninguna manera a ningún acto irregular en beneficio de organizaciones delincuenciales a las que yo he combatido durante mi vida profesional. Jamás cometí irregularidad alguna ni comandante general ni como civil», agregó.
Según Ecuavisa, ella manifestó que, hasta la fecha, no se ha requerido su comparecencia en el marco de ninguna investigación. Y si las autoridades le pidieran su comparecencia, estará dispuesta a hacerlo. «Yo no he tenido la necesidad de huir del país, ni esconderme».