La construcción del estadio con césped sintético en la parroquia de Guadalupe registra un avance del 40%. Este proyecto, gestionado por el GAD Municipal de Zamora y financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, representa una inversión de 452,991.72 dólares y beneficiará a 4,547 habitantes de la parroquia.
Hasta la fecha, se han logrado avances significativos en distintas áreas de la obra. En la cancha, se ha completado la instalación de subdrenes, drenajes y las primeras dos capas de mejoramiento del terreno. En cuanto a los camerinos, se ha trabajado en la estructura de hormigón, mampostería, empastado y en las instalaciones de agua potable y sanitarias. Por otro lado, el graderío ha sido construido en su totalidad y cuenta con la colocación de la cubierta correspondiente.
Marco Yaguachi, residente de la obra, informó que en los próximos días se realizará la nivelación de la segunda capa del terreno, para luego proceder con la instalación de la geomalla, una capa adicional de material granular y, finalmente, el césped sintético. Además, se continuará con la construcción del cerramiento perimetral y los parqueaderos. En los camerinos, se llevará a cabo la instalación de cerámica y porcelanato en los pisos.
Es importante mencionar que, debido a la incorporación de nuevos rubros no contemplados en el contrato inicial, el plazo de entrega ha tenido un ajuste. Se espera que la obra sea culminada a inicios de marzo de 2025.
El alcalde de Zamora, Manuel González, destacó: “Con la cristalización de este proyecto, estamos cumpliendo el compromiso con la parroquia de Guadalupe. Este estadio no solo beneficiará a los deportistas del cantón y la provincia, sino que también contribuirá al dinamismo económico local, al convertirse en un centro para encuentros deportivos.”
Este estadio, dotado de infraestructura moderna, no solo potenciará el deporte en el cantón y provincia, sino que también se convertirá en un espacio idóneo para la realización de eventos deportivos de alto nivel, fortaleciendo así el desarrollo social y económico de la parroquia de Guadalupe.