Como parte del trabajo permanente que ejecutó la Gobernación de Zamora Chinchipe a través de Intendente General de Policía, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos en coordinación con Policía Nacional del Ecuador, realizaron operativos ininterrumpidos en toda la provincia, con el objetivo de brindar seguridad en espacios públicos y cada uno de los eventos programados por feriado de Carnaval.
Entre las novedades reportadas por los organismos de seguridad se menciona que en la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, se constató un evento no autorizado.
Asimismo se dio cuenta que, en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, se evitó que un ciudadano en estado etílico se lance de un puente, donde Policía Nacional evitó la tragedia, posterior a ello, fue traslado hasta su domicilio y entregado a sus familiares.
Mientras que en el cantón Zamora se cumplió con la inspección de permisos para el desarrollo de eventos; control de ventas de bebidas alcohólicas (licor artesanal sin registro sanitario) donde de se decomisaron varios galones de ese producto; adicionalmente se realizó la verificación de medidas de seguridad.
En redes sociales, desde la Gobernación de Zamora Chinchipe se ratifica su compromiso de trabajo velando por el bienestar de nuestra ciudadanía, reforzando la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica en este feriado.