INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

Terror en Camilo Ponce Enríquez por masacres y atentados terroristas

Byinfozamora1

Jul 23, 2024

Seis hombres asesinados, de estos dos decapitados y 12 posibles terroristas detenidos, es el resultado de las jornadas de violencia que se registraron el fin de semana en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

Los hechos de terror iniciaron la mañana del sábado 20 de julio con los asesinatos del ecuatoriano Víctor Rafael Yunga Jame y el venezolano Alexander Alejandro Chirinos Pérez, quienes eran trabajadores mineros.

Este ataque criminal se registró en una mina ubicada en el sector de Bella Rica, hasta donde llegaron al menos ocho sujetos, cuatro de estos con acento colombiano.

Los individuos, vestidos con uniformes negros tipo guardias de seguridad, portando chalecos y armas tipo fusil, sometieron a todos los trabajadores.

Estos delincuentes buscaban información sobre los responsables por un ataque en una mina, hecho que el que se quemaron volquetas y las instalaciones.

A causa que nadie les respondió, los terroristas dispararon en contra de Yunga y Chirinos, quienes tuvieron muertes instantáneas.

Ante este hecho violento elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron un operativo, que consistió en recuperar los cadáveres, que fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala.

En la tarde de este sábado y la mañana del domingo nuevamente se registraron enfrentamientos, los cientos de disparos que se daban en los sectores donde están las minas se escuchaban en el centro del cantón azuayo.

MUNICIONES

Los militares y policías nuevamente incursionaron en el sector minero con el objetivo de controlar y asegurar el área, pues en el lugar se registraron los enfrentamientos entre los grupos delictivos.

Entre los primeros hallazgos se encontraron armas, municiones de fusil, alimentadoras explosivos y otros indicios.

11 DETENIDOS

Los uniformados llegaron al sector de La Independencia, pues tuvieron conocimiento en uno de los grupos terroristas se escondían en este sector.

Al llegar rompieron las seguridades de una puerta blindada y se encontró al menos 20 sujetos, que estaban armados y realizaron disparos en contra de los militares.

Tras un enfrentamiento que duró casi una hora se logró las aprehensiones de

11 personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, que son parte de grupos irregulares armados.

Además, se encontraron armas, municiones y explosivos, que fueron retirados como indicios de los hechos violentos.

CUATRO MUERTOS

Cuando los militares realizaron un recorrido en este sector, en medio de la vía encontraron el cadáver de un hombre decapitado. La cabeza se encontraba a pocos metros.

Además, realizaron el hallazgo de tres cadáveres más, uno de estos también decapitado y todos presentan huellas de disparos.

También se encontraron carros y motocicletas incendiadas, que serían de propiedad de trabajadores mineros de la zona.

Los cuerpos fueron ingresados hasta el Centro Forense de Machala donde permanecen sin ser identificados y aun no se conoce si eran trabajadores mineros o miembros del algún grupo terrorista.

TERRORISTA

Un ataque terrorista fue frustrado, pues según un informe, dos sujetos armados con fusiles, dispararon en contra de un bus de transporte de pasajeros.

Los antisociales nunca se percataron que cerca del lugar había personal militar, que al escuchar las detonaciones iniciaron un operativo.

Para evitar ser capturados, los sospechoso dispararon en contra de los gendarmes, que mediante el uso progresivo de la fuerza respondieron el ataque e inició un enfrentamiento.

Jhonatan V., quien sería uno de los terroristas y que recibió un disparo en el brazo izquierdo, fue neutralizado; mientras que el sujeto que lo acompañaba logró escapar por la maleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *