El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, ha dicho en su rueda de prensa semanal que una nueva mayoría en el seno de la Asamblea Nacional, conformada por el correísmo, los socialcristianos y el movimiento Construye, a la que describió como «anti Noboa» y «antigobierno», han conformado una comisión ocasional para evaluar el Informe a la Nación 2024 con el objetivo de enjuiciar políticamente al presidente Daniel Noboa.
«(Quieren) procesar un posible juicio político el presidente Noboa por un supuesto y falso incumplimiento de funciones con el análisis del Informe a la Nación», indicó.
De igual manera, que está entre sus planes una posible reorganización de todas las comisiones de la Asamblea Nacional excluyendo a los representantes de la bancada de gobierno.
El funcionario aseguró que esto tiene la intención “apuntalar a la señora (Verónica) Abad, porque estos grupos políticos saben que una manera de debilitar al posible candidato Daniel Noboa en la próxima elección es sentarle a una enemiga directa en la Presidencia de la República durante la campaña electoral”.