Los ataques israelíes en las últimas 24 horas han causado al menos 82 muertos, con lo que la cifra total desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza se eleva a 32.070, más de 14.000 niños, según el último recuento del Ministerio de Salud de la Franja, controlado por Hamás.
Los heridos desde el 7 de octubre, día del mortífero ataque de Hamás, son 74.398 tras sumarse 110 de la última jornada, además de unos 7.000 cuerpos que el Ministerio estima que están bajo los escombros.
«El Ejército israelí mantiene su asedio al hospital Shifa por quinto día consecutivo», afirmó el Ministerio, que denunció que las tropas israelíes han detenido a unos 240 pacientes y acompañantes, además de a una decena de sanitarios.
Por su parte, el Ejército aseguró esta mañana haber matado a más de 150 supuestos combatientes desde el lunes y arrestado a más de 500 sospechosos, de los que unos 360 han sido confirmados como miembros de Hamás o la Yihad Islámica, incluidos altos cargos.
Fuentes palestinas también informaron de bombardeos en viviendas en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, y el Beit Lahia y Yabalia, en el norte, con número de víctimas aún por precisar.
mn (efe, afp)