La tarde de este lunes 22 de diciembre, seis personas fueron asesinadas en la parroquia rural San Isidro, cantón Sucre, en el norte de Manabí. El hecho provocó conmoción entre los habitantes de esta zona rural.
De manera preliminar, se conoce que varios hombres armados llegaron hasta una vivienda y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior y en los alrededores. El ataque dejó cinco hombres y una mujer sin vida.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran tres cuerpos tendidos junto a un vehículo negro con impactos de bala en las puertas.
En otras fotografías se observa el cuerpo de una mujer en lo que aparenta ser la sala de una casa, así como dos hombres en un terreno sin cerramiento.
Equipos de la Policía Nacional se trasladaron hasta San Isidro, ubicada a unas dos horas y media de Manta, para iniciar las investigaciones y recabar indicios en la escena del crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han informado más detalles precisos del hecho.
San Isidro ya ha registrado hechos violentos en el pasado. En 2024, dos ataques armados dejaron seis personas asesinadas en esta parroquia: tres en un atentado ocurrido en julio y otras tres en un hecho similar registrado semanas después.