El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, recorrió dos hospitales municipales en el sur de la ciudad durante la mañana de este viernes. Su objetivo fue inspeccionar el funcionamiento de los establecimientos de salud.
Según reportó El Universo, el alcalde estuvo acompañado del asambleísta Raúl Chávez. Entre las 09h30 y las 11h30, Álvarez visitó el hospital de la Isla Trinitaria y el del Kartómetro. Ante preguntas de los medios, el funcionario aseguró que los centros están bien abastecidos, aunque «la demanda crece muchísimo todos los días».
Álvarez también afirmó que los hospitales municipales cuentan con insulina suficiente, pese al conflicto con el Gobierno relacionado a la importación del fármaco. “Seguimos en la lucha para que nos permitan importar insulina. Ustedes ven la realidad de la gente con diabetes. Lo único que queremos es ayudar donde no hay un Gobierno, donde no existe atención gubernamental, nosotros sí queremos estar”, dijo.
Cada día, cerca de 3.000 personas son atendidas de forma gratuita en el sistema de salud municipal, según fuentes oficiales. (I)