Una delegación del GAD Municipal de Zamora, encabezada por el concejal Franz Regalado, participa en el Congreso Nacional de Gestión Turística (Congretur), que se desarrolla en Baños de Agua Santa del 19 al 22 de noviembre. Al equipo se suman técnicos de la Unidad de Turismo, del Departamento de Gestión Social y emprendedores locales.
El concejal Franz Regalado señaló que la delegación zamorana está comprometida con representar al cantón y poner en alto el nombre de Zamora Chinchipe, destacando el trabajo conjunto de los emprendedores y de la Unidad de Turismo en este espacio.
El evento reúne a autoridades, expertos, emprendedores y representantes de diversos territorios. CONGRETUR 2025 ofrece conferencias magistrales, espacios académicos, innovación turística y una muestra nacional de iniciativas que fortalecen la sostenibilidad del sector.
La presencia de Zamora en el encuentro tiene como finalidad promover productos locales, fortalecer la identidad cultural y posicionar al cantón como un destino turístico caracterizado por su naturaleza, cultura y hospitalidad. Según la delegación, este es un espacio para compartir la gestión y la visión del territorio hacia un turismo responsable, que valora cada río, sendero y manifestación cultural.
El mensaje de Zamora se orienta a visibilizar al cantón en el contexto nacional como un destino turístico, por su biodiversidad única y punto de entrada a la Amazonía ecuatoriana, hogar de una gran variedad de aves y flora. También se promociona su cultura viva, mediante comunidades, tradiciones y costumbres que reflejan la identidad zamorana y la aventura sostenible, que incluye rutas de caminata, cascadas y la calidez de su gente, ideales para el turismo responsable.