La empresa minera Lundin Gold, operadora del proyecto Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, anunció la incorporación de Jamie Beck como Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, a partir del 7 de noviembre de 2025.
Jamie Beck se une a Lundin Gold luego de desempeñarse como Presidente, CEO y Director de Filo Corp. (“Filo”), empresa perteneciente al Grupo Lundin. Durante su gestión de seis años, lideró un programa de exploración en Chile y Argentina, que resultó en el descubrimiento de uno de los mayores depósitos de cobre, oro y plata del mundo, actualmente desarrollado de manera conjunta por Lundin Mining y BHP, generando crecimiento y valor para las comunidades de la provincia de San Juan, en Argentina.
Desde su incorporación al Grupo Lundin en 2009, Beck ha ocupado diversos cargos de liderazgo, contribuyendo con su experiencia en desarrollo de proyectos, financiamiento y operaciones. Con su nombramiento, la compañía reafirma su compromiso con la gobernanza, la continuidad y el crecimiento responsable.
En un comunicado, Beck expresó:
“Es un honor y privilegio unirme al equipo en este momento crucial. La compañía se encuentra en una sólida posición frente al futuro, con un portafolio excepcional de oportunidades de crecimiento, y un equipo cohesionado y experimentado en el que confío plenamente. Mi compromiso es mantener a Lundin Gold como un referente de minería responsable en el Ecuador y el mundo, manteniendo la excelencia, la transparencia, la cultura y los principios que la distinguen. Estoy seguro de que, junto al Gobierno del Ecuador, comunidades y actores con los cuales nos relacionamos, continuaremos generando beneficios duraderos para todos”.
Lundin Gold opera el Proyecto Fruta del Norte, considerado uno de los más importantes del país, con una producción significativa de oro y una participación activa en el desarrollo económico y social de la provincia de Zamora Chinchipe.