En el marco del evento Ekos Sustainable Experience 2025, Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, empresa operadora de la mina Fruta del Norte, fue reconocido como uno de los CEO más destacados del Ecuador por su compromiso con el liderazgo sostenible.
Durante la ceremonia, Hochstein destacó que este reconocimiento representa una motivación para continuar fortaleciendo la estrategia de sostenibilidad que caracteriza a la compañía.
“Recibir este reconocimiento es un honor y una motivación que ratifica que mantener una Estrategia de Sostenibilidad que acompañe a la estrategia corporativa es fundamental para el éxito de las empresas y, en nuestro caso, para el impulso de la minería responsable en el Ecuador. Estos diez años han sido una experiencia transformadora en la que hemos combinado innovación, mejores prácticas, talento local y una visión de desarrollo de largo plazo”, afirmó el presidente de Lundin Gold.
El galardón resalta el enfoque sostenible de Lundin Gold, que ha logrado consolidar un modelo de minería responsable, generador de valor compartido y desarrollo para las comunidades locales. La compañía ha demostrado que la extracción responsable de recursos naturales puede contribuir al crecimiento económico, manteniendo el cuidado ambiental y promoviendo una minería industrial bien hecha.
Actualmente, Lundin Gold opera bajo los más altos estándares internacionales y se ubica entre las 20 principales productoras de oro del mundo, posicionando al Ecuador como un referente minero a nivel global.