El presidente Daniel Noboa destacó el respaldo con el que contó la marcha por la paz el pasado lunes 22 de septiembre en la ciudad de Latacunga.
“El país se ha pronunciado con fuerza, mientras que unos pocos bajo el liderazgo de unos pocos dirigentes, malos dirigentes, intentan paralizar al país con amenazas y presiones, la verdadera voz del Ecuador resonó ayer en la masiva marcha por la paz que congregó a miles y miles de ciudadanos que demostraron su respaldo al gobierno”, manifestó Noboa.
El mandatario recordó que en su Gobierno se hacen las cosas diferentes y que han demostrado que se puede protestar pacificamente y que la convocatoria tuvo más de cinco mil personas, a diferencia de la otra marcha de los grupos que promueven el Paro Nacional, la que digo aglutinó a alrededor de “300 revoltosos que decidieron estratégicamente retirarse para otro lado”.
“Nosotros no retrocedemos como ocurrió en 2019 y 2022, tenemos que mostrar firmeza y no podemos retroceder porque significa no poder entregarles recursos a ustedes… no retrocedemos porque somos tozudos o tercos si no porque el futuro de ustedes depende de eso”, indicó Noboa.
“Antes de que a mi me quieran hacer retroceder, pues yo prefiero morir. Aquí me quedo y aquí voy a estar luchando todos los días
El mandatario participó este martes 23 de septiembre en la entrega beneficios para el Seguro Social Campesino en un evento realizado en el parque Central de la parroquia Belisario Quevedo en Latacunga, Cotopaxi.
Noboa subrayó que seguirá firme en sus decisión y defendió también su propuesta de consulta popular para ir a una constituyente y rechazó que distintos grupos políticos busquen desestimar esta iniciativa.
‘Todos los que fallaron antes nos quieren contar como hacer las cosas… ya les ganamos dos veces», apuntó el mandatario y añadió que sabe que tanto él como su gobierno son incómodos para las mafías de siempre.
Noboa aseveró que “ahora ni siquieren una consulta popular y que el pueblo decida, ahora son más inteligentes que ustedes, pero ellos saben que el pueblo los va a rechazar, va a rechazar los abusos de una clase política que nunca pudo darle resultados, que falló y que ahora todos esos conchudos nos quieren contar cómo hacer las cosas”.