La Alcaldía de El Pangui, comprometida con el desarrollo integral de la niñez, en convenio con el GAD Parroquial de Tundayme, hicieron posible la “Construcción de un área recreativa con juegos infantiles” destinada al bienestar de niños y niñas. La inversión alcanzó los USD 44 500.
Según informó Carlos Tirado, director de Obras Públicas de la municipalidad, se intervinieron 465 m² de área de parque en un plazo de 60 días calendario, logrando una obra 100% ejecutada y lista para su entrega a la comunidad en los próximos días.
Las mejoras realizadas incluyen:
- Cambio total de césped sintético,
- Instalación de juegos infantiles modernos,
- Mejora del cerramiento perimetral y pintura general,
- Colocación de bancas nuevas para las familias.
Edison Merchán, presidente del GAD Parroquial de Tundayme, resaltó el trabajo coordinado “de mi parte muy agradecido con el señor alcalde Jairo Herrera por esa predisposición de trabajar con los gobiernos parroquiales. Este convenio refleja el compromiso de aportar conjuntamente por el desarrollo de nuestra gente” destacó.
Asimismo, la autoridad parroquial indicó que la obra beneficia a los más de 2.000 habitantes de la parroquia, sin considerar las personas flotantes que llegan a la parroquia por temas de trabajo que sumarían más de 5.000.
Con esta intervención, la Alcaldía de El Pangui reafirma su compromiso de invertir de manera equitativa en cada parroquia del cantón, priorizando obras que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.