El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, participó en los actos de inauguración del año lectivo en las unidades educativas La Inmaculada y Luis Felipe Borja del Alcázar, donde realizó la entrega oficial de instrumentos para bandas rítmicas y destacó las obras de infraestructura ejecutadas en beneficio de la comunidad estudiantil.
En la Unidad Educativa La Inmaculada, el 03 de septiembre, el Alcalde entregó la bandas rítmica como un aporte para fortalecer las actividades culturales, artísticas y cívicas de la institución. La autoridad municipal también informó sobre los trabajos de mejoramiento de accesos y canchas deportivas, orientados a garantizar un entorno seguro y promover la práctica de actividades físicas.
En tanto que, en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, la jornada de este 04 de septiembre incluyó la entrega de instrumentos para la banda rítmica y la colocación de la primera piedra para la construcción del estadio con césped sintético, un proyecto que contempla una inversión referencial de USD 386.995,00 y un plazo de ejecución de 180 días.
El alcalde González destacó que estas acciones buscan mejorar la infraestructura educativa y fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes del cantón Zamora.