El Ministerio de Energía notificó, en un oficio fechado al 19 de agosto, a Jhoel Escudero, presidente de la Corte Constitucional (CC) la terminación del convenio Institucional dado el 26 de abril de 2019, y le dispuso desalojar el edificio «TAMAGAR», ubicado en la Calle José Tamayo y Lizardo García (en Quito) donde funcionan las oficina del organismo parra que alllí funcione el ministerio mencionado debido a las fusiones de las distintas carteras de Estado.
Sin embargo, apenas un día después de la orden al presidente de la Corte para que se desaloje el edificio, la coordinadora general administrativa financiera del Ministerio de Energía, Nancy Uriarte dejó insubsistente el documento firmado el 19 de agosto.
Se explica que tras la fusión del Ministerio de Energía con el de Ambiente, dispuesta por el primer mandatario, hay la necesidad de “centralizar las unidades técnicas, operativas y administrativas para una gestión eficiente”.
Además, que los espacios en los que se desempeñan los funcionarios del Ministerio de Ambiente y de Energía están a “su capacidad máxima” por lo que se buscan nuevos edificios.