El Hospital Básico de Yantzaza recibió una nueva torre de laparoscopia, entregada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo Estratégico. El moderno equipo permitirá fortalecer la capacidad resolutiva de esta casa de salud.
El director del hospital, Christian Berzosa, informó que el centro cuenta con un equipo profesional conformado por cinco especialistas en cirugía, cinco anestesiólogos, auxiliares de enfermería y personal de enfermería, además de los insumos y dispositivos médicos necesarios para garantizar procedimientos seguros y eficaces.
La incorporación de esta tecnología permitirá realizar intervenciones quirúrgicas con menores tiempos de recuperación y menor riesgo para los pacientes.
La instalación de la torre de laparoscopia constituye un avance en la atención quirúrgica en la provincia y refuerza el compromiso del Hospital Básico de Yantzaza de brindar un servicio eficiente, cercano y de calidad a la ciudadanía.