Con objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía en un local más amplio y con todas las facilidades de acceso a los usuarios, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) coordinó acciones con la Alcaldía de Yantzaza para la donación de un terreno en este cantón.
En la reunión que mantuvo el presidente ejecutivo de la EERSSA, Richard Vaca con la alcaldesa de Yantzaza, María Lalangui, se buscó las mejores alternativas para que la entidad cuente con un local propio, “queremos brindar atención vanguardista y eficiente a nuestros usuarios de este importante cantón”, expresó el presidente ejecutivo.
“Agradecemos el apoyo interinstitucional que nos brindan las instituciones, pues en el terreno donado, la EERSSA construirá una agencia especializada en recaudación, atención al cliente, una bodega para el personal de cuadrillas tanto para mantenimiento, alumbrado público, línea energizada y un centro de acopio de todo el material eléctrico de los cantones amazónicos”, aseguró, Richard Vaca.
Acuerdos interinstitucionales
La alcaldesa de Yantzaza, María Lalangui, expresó su entusiasmo y confianza en que la propuesta sea acogida con interés por parte de las entidades con las que gestiona la donación del terreno, «el apoyo que brindamos es un paso crucial para el progreso de nuestra comunidad. La construcción de la agencia de la EERSSA no solo fortalecerá la infraestructura eléctrica, sino que también generará beneficios significativos para nuestros ciudadanos», afirmó, la alcaldesa.
Asimismo, destacó que la municipalidad se encuentra abierta a colaborar estrechamente con todas las partes involucradas para asegurar una ejecución exitosa de este proyecto, que sin duda alguna contribuirá al desarrollo sostenible de la región amazónica del Ecuador.