La Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por la prefecta Karla Reátegui, a través del proyecto de Ligas Deportivas Cantonales entregó implementos deportivos al tenista Josué Sebastián Pérez Cañar quien tiene 13 años y es un deportista destacado que ha dejado el nombre de la provincia en alto, convirtiéndose en seleccionado nacional de tenis de mesa en la categoría Sub-13.
Además, es uno de los dos tenistas ecuatorianos elegidos a nivel nacional para participar en un campeonato internacional de alto rendimiento del 05 al 15 de agosto en São Paulo, Brasil previo al Campeonato Panamericano que es del 02 al 11 de septiembre en Guatemala.
La primera autoridad enfatizó que es un inicio de mes productivo, “hoy, Josué está cosechando estos frutos, vamos a seguir destinando los recursos para nuestros niños, niñas y adolescentes que son parte de las escuelas deportivas, porque sabemos la crisis que tienen las Ligas y para ello la coordinación ha sido la clave para firmar los convenios respectivos, cuenten siempre con el apoyo de la institución provincial…”.
“Agradecer la voluntad política de la señora Prefecta por apoyar con implementos deportivos en favor de otro deportista zamorano, somos potencia deportiva y que mejor que las autoridades sigan apoyando para que los deportistas salgan adelante y dejar en alto a nuestra provincia”, señaló el presidente de la Federación Deportiva, Luis Morocho.
Cristián Pérez, padre de Josué y a nombre de su familia se siente contento por la trayectoria destacada de su hijo, dijo sentirse orgulloso porque desde muy temprana edad viene cosechando resultados positivos. Dejó expresa su gratitud con la Prefectura por estos apoyos, a pesar de no ser una competencia exclusiva de la institución. “Cuando hay voluntad, podemos visibilizar estos resultados “, dijo.
Entre los Implementos que se entregan, constan: 3 pares de zapatos; una mochila; un litro de goma; un estuche para raqueta y cuatro juegos de toalla de la marca Butterfly; cuatro cauchos 0.5 rojos y cuatro cauchos 0.5 negros de la marca tenergy; una gruesa de pelotas; dos maderos; cuatro protectores de cauchos, un rollo de cinta para raqueta y una mesa de tenis marca Kokutaku, un aproximado total de $ 4.000, que incluye la movilización hasta la ciudad de Guayaquil.
“Me sirve de mucho esta implementación deportiva que me dan, es un incentivo y es un apoyo para subir nuestra autoestima”, resaltó el tenista de mesa.
Dato:
Esta administración es clave en el apoyo al deporte zamorano chinchipense a través de las Ligas Deportivas Cantonales mediante convenios con el Ministerio del Deporte.