INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

Aquiles en Sesión Solemne: «Un necio usa el poder para perseguir. Los humildes lo usamos para servir.»

Byinfozamora1

Jul 26, 2025

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha presidido la Sesión Solemne por la Fundación de la ciudad, la tarde de este viernes 25 de julio de 2025, en un escenario en la intersección del Malecón Simón Bolívar y la avenida 9 de octubre, en el centro de Guayaquil.

«Hoy mientras mi familia sufre por mi gravísimo pecado de haber abandonado una vida tranquila y cómoda para sumarme a la resistencia de cientos de miles de hombres cansados de tanto desprecio estatal, pero creo que nuestros ancestros son testigos de un trabajo incansable por esta urbe maravillosa, conflictiva siempre, pero libérrima y altiva que se niega a sucumbir ante los déspotas«, ha dicho Álvarez, en aparente alusión al llamado a juicio en su contra, acusado por el gobierno del presidente Noboa, de supuesto tráfico de combustibles.

Álvarez se perfila como el principal opositor del presidente Daniel Noboa, quien no ha asistido a la Sesión Solemne.

«Nunca me imaginé que por esta razón me convirtiría en el objetivo principal de una maquinaria dispuesta a aniquilar a todo aquel que disiente, a todo aquel que piensa distinto y que sí hace obras», agregó.

Las obras

«Un necio con poder siempre buscará vencer. Los humildes, como todos nosotros, trabajamos de sol a sol porque el único objetivo es trabajar y convencer. Es diferente. Somos distintos. Un necio usa el poder para perseguir. Los humildes lo usamos para servir. La cuarta troncal de la Metrovía hoy es una realidad. Y el quinto acueducto también. Son hitos de esta administración que están escritos en la Historia y en el tiempo se valorarán más», dijo Álvarez.

«En la Troncal Cuatro se sirve a ciento veinte mil ciudadanos, con cien nuevos buses, con aire acondicionado y wi-fi gratuitos. Los trasladamos del sur al centro en cuarenta minutos. Y la «tarjeta guayaca» sigue pagando treinta centavos por transporte digno», añadió.

Álvarez también criticó la decisión del gobierno de Noboa de despedir a cinco mil empleados públicos, anunciada la tarde de ayer.

“¿Qué es el progreso para algunos? Despedir a 5.000 trabajadores en un solo día, en el mismo día. Hablar de evaluar a 453.000 empleados públicos en base a parámetros discrecionales. En Ecuador se le exige a los médicos, enfermeros, profesores, el cumplimiento de metas institucionales. ¿Pero dónde? En hospitales sin medicinas y en escuelas con pisos de tierra», dijo.

Ser guayaquileño

Alvarez se refirió a obras gubernamentales que supuestamente no existen. “No solo que no hacen una obra para beneficiar a nadie que no sea de la argolla, sino que además boicotean proyectos urbanísticos”.

“Aquí se resiste, aquí no se reparten migajas, aquí se restituyen derechos. Aquí nadie se arrodilla ante nadie. Aquí solo hay un camino y lo vamos a hacer juntos», añadió, terminando su intervención con una frasea del expresidsente Carlos Julio Arosemena: “Ser guayaquileño es tener una actitud ante la vida y una resolución ante la muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *