Esta iniciativa municipal está planificada para ejecutarse todos los viernes en las diferentes parroquias, barrios y comunidades del cantón Paquisha, con el fin de fortalecer el proyecto de gestión integral de residuos sólidos.
El pasado viernes, se desarrolló la minga en la ciudad de Paquisha, donde participaron ciudadanos, empleados y trabajadores municipales; las labores que se ejecutaron fueron: barrido de calles y parques, limpieza de maleza en veredas, recolección de la basura que los habitantes sacaron de sus viviendas para posterior realizar la correcta clasificación.
“Se ha cumplido con éxito el inicio de la campaña, agradezco a quienes se están sumando a limpiar su barrio, queremos culturizar a nuestra población que trabajando juntos en minga, podemos hacer que Paquisha surja y esté bonita”, expresó Paul Rodríguez, alcalde del cantón.
Asimismo, se efectuó otra minga en los barrios de la Herradura, Chinapintza y La Pangui, donde la ciudadanía lideró los trabajos de limpieza y el GAD Municipal se sumó con la recolección de todos los desechos sólidos y se gestionó dos volquetas que facilitaron los transportistas para el traslado de los residuos.
“Me alegra mucho que el Alcalde implemente esta campaña; ayudemos a limpiar nuestro barrio queridos vecinos y podremos ser un ejemplo para otros lugares, debemos trabajar juntos, la comunidad y las autoridades”, expresó Manuel Cuenca, morador de Paquisha.
Se planificó el cronograma que se tiene previsto cumplir; para el próximo viernes se realizará en la parroquia Bellavista, “luego en Conguime Alto y la parroquia Nuevo Quito, lugares que están listos para formar parte de la campaña”, explicó Jefferson Quezada, director de Obras Públicas.
A este proyecto de fortalecimiento de gestión integral de residuos sólidos se suma la implementación del nuevo vehículo recolector de desechos sólidos y la capacitación por parte de la Cooperación Alemana GIZ a los líderes barriales y representantes educativos, en temas de la separación en la fuente del sistema integral que comprende la clasificación; orgánica, reciclable y rechazo.