El presidente Daniel Noboa continúa con su agenda en Loja donde en un evento oficial habló de otorgar cerca de 62 millones de dólares en créditos para empujar la economía popular y solidaria. Noboa encabezó el evento denominado ‘Del territorio al desarrollo: millones que transforman vidas’.
«Hoy nos acompañan emprendedores que saben lo que significa trabajar duro y sin descanso. Personas que apuestan por hacer crecer su negocio, que están convencidas que su esfuerzo sostiene a sus familias y también aporta al desarrollo del país»,dijo el presidente.
Cuestionó a los «chulqueros» a los que recurren las personas a «pedir plata prestada, a veces a unos intereses absurdos».
Noboa enfatizó que con la ayuda del Estado la gente podrá acceder a un préstamo. «Ahora nosotros ayudamos, apoyamos a la gente a que tenga un mejor futuro, dándole acceso a crédito de una manera sostenible, a intereses que verdaderamente puedan pagar, a productos que verdaderamente puedan mejorarle la vida». «Cuiden estos créditos», solicitó Noboa.
Recursos económicos para créditos de economías poopulares
María Belén Loor, presidenta del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), indicó que el Gobierno Nacional, a través de la Conafips, entregará “$62 millones para los actores de la economía popular y solidaria, para esos emprendedores, para esos pequeños empresarios de la ciudad de Loja y de todo el país”.
Loor explicó que esos recursos sirven para que las organizaciones con las que trabaja la Conafips lleguen a todos los rincones del país con más recursos (créditos) en condiciones más convenientes.
De su lado, lado, Eduardo Peña, presidente del Directorio de BanEcuador, resumió que se ha colocado en el crédito Agrovioleta más de $6,9 millones.