El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) del cantón Palanda inició este miércoles 14 de enero de 2026 la entrega de kits de alimentos dirigidos a personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria del cantón.
La jornada se desarrolló en el barrio Pucarón perteneciente a la cabecera cantonal y en la parroquia Valladolid, donde se benefició a varios adultos mayores, personas con discapacidad, ciudadanos con enfermedades catastróficas, mujeres en estado de gestación y usuarios del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que residen en estos sectores y zonas aledañas.
Según informó el GAD cantonal, esta acción forma parte de las políticas de atención social orientadas a apoyar a la población en situación de vulnerabilidad y a garantizar el acceso a alimentos básicos.
Las autoridades señalaron que en los próximos días la entrega de los kits continuará en otros sectores del cantón Palanda, para lo cual se dará a conocer oportunamente el cronograma correspondiente, con el fin de asegurar una cobertura equitativa a los beneficiarios.