Un equipo de socorristas rescató el cuerpo de Aaron Zambrano, el segundo estudiante que falleció en el naufragio de una canoa en la represa de Chone el pasado viernes.
El hallazgo del cadáver se produjo la mañana de este lunes 12 de enero, confirmó Farley Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, en una entrevista radial.
La autoridad señaló que 44 personas han colaborado en estas labores de rescate, sumando ayuda de uniformados de la Armada, como también bomberos de Manta y Portoviejo. Ayer habían localizado el cuerpo de Jean Carlos Mantuano.
15 estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí realizaban una práctica académica en la represa Río Grande, en Chone, cuando alrededor de las 15:00, la embarcación en donde estaban se volcó.
Según testigos, los estudiantes intentaron mantenerse a flote. Tanto bomberos como comuneros ayudaron en las labores de rescate, pero solo 13 salieron ilesos. En un comunicado, la universidad señaló que, desde el instante del reporte, la institución activó el protocolo de emergencia.