El ataque armado en una cancha de una urbanización de la isla Mocolí, exclusivo sector de Samborondón, quedó grabado en cámaras de videovigilancia.
El registro de uno de los dispositivos tecnológicos es parte de los elementos recabados por personal policial.
En ese sitio, la noche del pasado 7 de enero, tres personas fueron acribilladas por un grupo de hombres vestidos con indumentarias de uso policial que incursionaron en la urbanización y llegaron hasta una cancha deportiva.
El reloj marcaba las 21:26 cuando el partido de fútbol compartido por un grupo de personas es interrumpido por la incursión de los sujetos armados. En una toma inicial se observa que los jugadores se sorprenden y se lanzan al piso.
Mientras tanto, los sujetos armados avanzan por distintos sectores de la cancha para tratar de identificar a los presentes. Uno a uno observan los rostros e incluso los toman de la cabeza para verificar su identidad.
Así, en un lapso de dos minutos, van descartando o confirmando que se trata de sus objetivos. Incluso, usan linternas para corroborar con exactitud la identidad de las personas.
Así, por ejemplo, un hombre que estaba en la mitad de la cancha fue ejecutado, mientras que otros quedaron descartados cerca de uno de los arcos del espacio deportivo.
Dos minutos después, a las 21:28, los sujetos se retiran de la cancha, mientras los jugadores también salen corriendo en otra dirección, en medio del pánico por lo acontecido.
Entre las víctimas que quedaron sin vida en la escena estuvo Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino, quien es considerado cabecilla del grupo delincuencial Los Lagartos.
Los otros dos asesinados fueron identificados como Jefferson Sanlon Olivero y Richard Josué Mina Vergara.
Alias Marino había sido identificado como objetivo de alto valor y estaba bajo la mira de las autoridades. Los tres tenían antecedentes penales, entre ellos por narcotráfico.
Alias Marino había sido invitado para jugar en la cancha deportiva y no residía en esa urbanización, indicó el ministro del Interior, John Reimberg, en una entrevista radial.
Esta mañana, Reimberg dijo que otra persona residente en el sitio había reservado la cancha deportiva.
El ministro Reimberg aseveró que alias Marino tenía un departamento de otra urbanización de Mocolí.