El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, recomendó este lunes al presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, renunciar a su cargo para defenderse de las acusaciones que enfrenta por supuestas irregularidades en su gestión.
En una publicación de X, el primer mandatario dijo que su «recomendación» a Godoy es que renuncie a su cargo tras comparecer ante la Asamblea Nacional para que después pueda defenderse «fuera del cargo». El funcionario del Consejo de la Judicatura pidió licencia tras la filtración de audios que lo vincularían con supuestas presiones a un juez anticorrupción.
Reaccionando a una publicación que insinuaba una alianza política entre varias fuerzas opositoras (mencionando a Rafael Correa, Guillermo Lasso y María Paula Romo), Noboa resaltó los logros de su administración y aseguró que a gobiernos anteriores «les arde que lo hemos hecho mejor que ellos». «Prefieren un país destruido donde tengan influencia a un país estable y próspero donde no tengan voz ni voto», añadió.
El presidente también mencionó la situación de Carlos Serrano, el juez que habría sido objeto de presiones para favorecer al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan. «En el caso del serbio sentenciado, el Juez Serrano, basado en el principio de celeridad puede asumir la ponencia si así el Consejo de la Judicatura lo decide, para sentenciar por escrito al narcotraficante Jezdimir Srdan», dijo.