La Prefectura de Zamora Chinchipe inició la colocación de la carpeta asfáltica en la vía Nanguipa – Nanguipa Alto, en el cantón Centinela del Cóndor. Esta importante obra contempla una intervención de 2,3 kilómetros y se ejecuta mediante contratación pública, con una inversión de USD 1.080.526,85.
Este proyecto beneficia de manera directa a los barrios San Eduardo, Santa Cruz, San José, Nanguipa Alto y La Guajira, impactando positivamente a alrededor de 600 habitantes de una zona altamente productiva, cuyos pobladores comercializan semanalmente productos como naranjilla, leche, queso, quesillo, plátano, entre otros.
José Quichimbo, productor de Centinela del Cóndor, señaló que estas obras son las que la provincia necesita, ya que fortalecen la producción local. Además, destacó que la actual administración se caracteriza por su trabajo “con ñeque”, al evidenciarse los avances en asfaltos a nivel provincial.
De igual manera, un transportista del sector Christian Castillo, manifestó que esta obra representa un cambio significativo para la movilidad y el desarrollo de la zona, resaltando que la gestión de la Prefecta permitirá reducir el deterioro de los vehículos y mejorar los tiempos de traslado hacia sus destinos.
Por su parte, la prefecta Karla Reátegui indicó que este tipo de obras se ejecutan de manera permanente en toda la provincia: “Estamos cambiando la imagen de Zamora Chinchipe, una provincia que por años sufrió la falta de asfalto. Hoy, nuestra administración está haciendo realidad estos proyectos. Me alegra saber que muy pronto esta obra será entregada a sus comuneros”.
Previo a la colocación de la carpeta asfáltica, se desarrollaron trabajos técnicos como replanteo y nivelación de la calzada, colocación de estacas laterales para control de cortes, definición de zonas de relleno y remoción de material.
