Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023 acudieron esta tarde al Palacio de Carondelet para entregar una carta al presidente Daniel Noboa.
«Invitamos al presidente Daniel Noboa a tomar una decisión histórica. Encabezar un acuerdo ético nacional, un pacto amplio y valiente para depurar al Estado de la narcopolítica, venga de donde venga, cueste lo que cueste».
En su epístola que fue leída ante los medios de comunicación a las afueras de la Casa de Gobierno, también cuestionaron que criminales, sentenciados, prófugos y gente de la mafia pretenden dar clases de moral y ética en Ecuador. Ellas precisaron que estos personajes «son los mismos que entregaron al país al narcotráfico, pero no lo permitiremos porque la patria merece dignidad», dice la misiva.
Hablaron de que aquello no es una luucha partidista, pues la prioridad es la supervivencia del Estado.
“Estamos convencidas de que, mientras el asesinato de nuestro padre permanezca en la impunidad, el país no podrá sanar. Este crimen no fue solo un atentado contra un hombre; fue una puñalada al corazón del tejido social y político del Ecuador”, escriben.
«Si el crimen queda impune, Ecuador habrá llegado a su fin, porque si se asesina a un candidato presidencial a plena luz del día y no pasa nada, estamos dando un mensaje claro a las mafias. Estamos diciendo que cualquiera que levante la voz puede ser asesinado», insistió.
Por otro lado, las hermanas Villavicencio indicaron que «el correísmo ha adquirido el arte de mantenderse en el poder, aunque no ha estado algunos años». Y advirtió que «si no se detiene esta influencia, ellos volverán con violencia y no van a dejar el poder de una forma democrática».
