El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha acentuado que no pertenece a la Revolución Ciudadana y ha discrepado con la directora de ese partido, Luisa González, que se ha atribuido el triunfo del NO, en la consulta popular convocada por el presidente Daniel Noboa.
“Yo no comparto. Para mí el triunfo es del colectivo, el triunfo es de la gente, el triunfo es de la calle”, dijo el alcalde.
Álvarez reconoció que el no ha hecho militancia en el movimiento correísta. «En el fondo, no ha dicho mentiras, es verdad, yo no he hecho un camino partidista en la Revolución Ciudadana».
«Lo que nos une es la relación directa de amistad que tengo con el expresidente Rafael Correa. Eso es lo que nos une, pero lo que más nos une es lo que comparto en visión social y gestión», enfatizó.
«Si a ella le molesta eso (mi relación con Correa), ya es un tema personal. Igual le mando un abrazo, le recomiendo que se tranquilice, porque a la interna de la RC, donde ella sí es parte, lo único que genera es más rechazo», agregó Álvarez.
Critica a Noboa
«Es momento de buscar alianzas de verdad, no seguir minando puentes», dijo, y agregó que, a pesar de los ataques, González «tiene las puertas abiertas» en su administración, aunque aclaró: «No me afectan para nada sus declaraciones».
Aquiles criticó también al presidente Daniel Noboa. “No podemos tener líderes que estén desconectados de la realidad. Que se vayan a votar en Porsche, en Olón, cuando la gente no tiene ni para comer. Yo lo tomo como una burla para los ecuatorianos”, dijo.