Este jueves 6 de noviembre, arribaron a la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe los 385 paquetes electorales destinados para el Referéndum y Consulta Popular 2025. El traslado se realizó bajo custodia de las Fuerzas Armadas, como parte del protocolo de seguridad electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los paquetes permanecerán bajo resguardo en la bodega de la delegación hasta su distribución en los nueve cantones de la provincia: Centinela del Cóndor (25), Chinchipe (43), El Pangui (45), Nangaritza (24), Palanda (43), Paquisha (21), Yacuambi (26), Yantzaza (65) y Zamora (90).
Adicionalmente, tres paquetes corresponden al programa Voto en Casa, que serán entregados en Yantzaza (1) y Zamora (2), garantizando la participación de personas con discapacidad y movilidad reducida.
El proceso electoral se desarrollará el domingo 16 de noviembre, jornada en la que 93.975 ciudadanos están convocados a sufragar en 112 recintos electorales distribuidos en toda la provincia. El CNE ha reiterado su compromiso de asegurar un proceso transparente, ordenado y con todas las garantías democráticas.