En el marco de su compromiso con la seguridad y la prevención, Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina subterránea Fruta del Norte, desarrolló una jornada dermatológica en alianza con Laboratorios Bagó.
Más de 100 colaboradores participaron en evaluaciones médicas especializadas para la detección temprana de lesiones cutáneas. La actividad incluyó consultas con dermatólogos y la instalación de un stand informativo de Laboratorios Bagó en la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional, donde también se implementó un escáner facial interactivo para promover el cuidado de la piel.
La estrategia integral de protección dermatológica de la compañía contempla la entrega de protector solar en distintos puntos de la operación, derivaciones médicas oportunas, campañas permanentes de sensibilización y la instalación de “solmáforos”, dispositivos que alertan sobre los niveles de radiación ultravioleta y los riesgos de exposición solar.
“En una operación minera como Fruta del Norte, sabemos que nuestros colaboradores están expuestos a condiciones ambientales que pueden incrementar el riesgo de enfermedades dermatológicas. Las evaluaciones que realizamos permiten reducir estos riesgos y mejorar el pronóstico a través de la identificación temprana de posibles lesiones”, señaló Falnick Masoumi, médico ocupacional de Lundin Gold.
La empresa destacó que este tipo de iniciativas reflejan la importancia de las alianzas estratégicas para fortalecer el bienestar de sus colaboradores y mantener entornos laborales seguros.