La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Zamora Chinchipe, ejecutó la operación “Orquídea”, que permitió la aprehensión de tres ciudadanos y el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.
El operativo se llevó a cabo la noche del miércoles en el cantón El Pangui, tras labores de investigación e inteligencia. En delito flagrante fueron detenidos tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, presuntamente vinculados al tráfico ilícito de drogas.
Como resultado, se incautaron 2 kilos 501 gramos de marihuana (equivalentes a 5.002 dosis) y 106,3 gramos de cocaína (equivalentes a 1.063 dosis). Además, se retuvieron una balanza digital, tres teléfonos celulares y 60 dólares en efectivo, como parte de los indicios.
Las autoridades informaron que los adolescentes fueron puestos a órdenes de la justicia competente, mientras continúan las investigaciones para determinar posibles nexos con redes de microtráfico en la provincia.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de combatir este delito de manera frontal, evitando que sustancias ilícitas lleguen a niños, niñas y adolescentes de la provincia.