Lundin Gold Inc. (TSX: LUG; Nasdaq Stockholm: LUG; OTCQX: LUGDF) informó sobre una transición planificada en su liderazgo. Ron Hochstein dejará su cargo como presidente, director ejecutivo y miembro del directorio tras diez años de gestión, mientras que Jamie Beck asumirá esas funciones a partir del 7 de noviembre de 2025.
Hochstein destacó que “ha llegado el momento adecuado para que Lundin Gold transite hacia un nuevo liderazgo”, resaltando el trabajo realizado en Ecuador con el proyecto Fruta del Norte y la importancia de la minería responsable. Adelantó que continuará en el Grupo Lundin en nuevos proyectos.
Por su parte, Jack Lundin, presidente de la Junta Directiva, agradeció a Hochstein por su aporte al desarrollo minero en el país y expresó confianza en que Beck consolidará la posición de la compañía.
Jamie Beck, quien anteriormente fue presidente y CEO de Filo Corp., cuenta con más de 15 años de experiencia en el Grupo Lundin. Durante su gestión en Filo lideró el descubrimiento de uno de los mayores depósitos de cobre, oro y plata del mundo, operación que culminó en su adquisición por BHP y Lundin Mining en enero de 2025.
Beck también ha tenido relación directa con el proyecto Fruta del Norte, participando en su análisis financiero, la adquisición de la mina a Kinross y negociaciones fiscales con el Gobierno ecuatoriano. Es ingeniero profesional registrado en Ontario, con estudios en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Queen y un MBA en la Universidad de Columbia Británica.
La compañía informó que Beck iniciará de inmediato el proceso de transición junto a Hochstein, con el fin de garantizar continuidad en la gestión y en los planes de crecimiento sostenible de Lundin Gold en Ecuador.