La madrugada de este jueves 11 de septiembre, la Policía Nacional halló a cinco personas sin vida en el sector Conguime Alto, jurisdicción del cantón Paquisha.
Según información proporcionada a este medio de comunicación, a la 01 de la madrugada, la Policía nacional recibió una alerta a través del ECU-911 sobre detonaciones en la zona. De inmediato el personal de la Policía Judicial, la Dirección General de Inteligencia (DGI), el eje preventivo y miembros de las Fuerzas Armadas desplegaron su personal en un operativo conjunto.
En el lugar, los uniformados tomaron contacto con el propietario de un campamento minero, quien informó que cinco de sus trabajadores se encontraban desaparecidos y presuntamente habrían sido secuestrados por personas desconocidas.
Tras un recorrido, a unos dos kilómetros de distancia, las autoridades localizaron a los cinco hombres tendidos en una vía de tercer orden utilizada por mineros, constatando que ya no presentaban signos vitales. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.
Mientras se aguardaba la llegada de personal especializado para el levantamiento de indicios y de los cuerpos, se registraron disparos desde la parte alta de la montaña, lo que obligó a los policías a replegarse hacia un lugar seguro.
La Fiscalía y las unidades especializadas asumieron el procedimiento correspondiente. Según conoció este medio de comunicación, se mantienen operativos en la zona y que la investigación continúa para determinar las circunstancias y responsables de este hecho violento.