Autoridades locales, en coordinación con varias instituciones del Estado, desarrollaron diferentes actividades sociales en parroquias y barrios de los cantones, Zamora, Palanda y Chinchipe, con el propósito de atender a personas en situación de vulnerabilidad.
En Imbana, cantón Zamora, el Teniente Político lideró una minga comunitaria para adecuar un camino de acceso destinado a adultos mayores. En el barrio La Libertad, junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se adecuó el baño de un adulto mayor y se realizaron actividades de estimulación.
En el barrio Los Guabos, se entregaron kits alimenticios a familias vulnerables y se llevó a cabo una brigada médica en coordinación con el MIES y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
En la parroquia La Canela, cantón Palanda, la Tenienta Política entregó raciones alimenticias a una familia en situación de vulnerabilidad, mientras que en Guadalupe, cantón Zamora, se impartió una charla sobre derechos de personas con discapacidad y medidas de protección inmediata (MAPIS), acompañada de la entrega de prendas de vestir.
Finalmente, en Chinchipe, la Comisaría, la Jefatura Política y el MIES entregaron kits alimenticios a adultos mayores, fortaleciendo así el acompañamiento social en la provincia.