La legisladora del correísmo, Viviana Veloz generó roces con la líder de su movimiento Revolución Ciudadana ya que Veloz consideró que el Estado debe combatir a todos los carteles, como el Cartel de los Soles.
Así, Veloz se pone del lado de los alcaldes Pabel Muñoz (Quito) o Aquiles Alvarez (Guayaquil) para contradecir la postura de Luisa González, quien apoya al régimen de Nicolás Maduro quien no sólo rechaza la vinculación del régimen venezollano con la agrupación criminal «Cartel de los Soles» sino que además niega de su existencia.
Veloz mencionó que los carteles del narcotráfico son «una amenaza estratégica que pone en riesgo la seguridad interna y externa de cualquier país».
«Vamos a coincidir en que hay que combatir a todas las organizaciones criminales para recuperar la autoridad del Estado», mencionó la legisladora.
En cuanto al «Cartel de los Soles», organización que -según el Departamento de Estado de Estados Unidos- está asociada con Maduro, situación que fue ratificada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio en su visita a Ecuador, Veloz fue enfática al señalar que en «Venezuela existe una crisis política» y se debe «combatir a todos los carteles del narcotráfico».
Esta perspectiva discrepa con la postura oficial de la Revolución Ciudadana (RC5), que a través de un comunicado firmado por Luisa y Rafael Correa rechazó la narrativa del «Cartel de los Soles» y lo calificó como «farsa mediática». González ya criticó a Aquilles álvarez por su postura a favor de combatir esta organización terrorista venezolana. (I)