La tricolor Gabriela Vargas volvió a subir al podio de los World Games Chengdú 2025, esta vez para colgarse la medalla de plata en la exigente prueba Patinaje de velocidad en pista: carrera de 10,000m eliminación.
Fue una final intensa, con un cierre vibrante frente a la colombiana Gabriela Rueda, donde ambas protagonizaron una batalla sin reservas sobre la pista. Sobre la competencia: “Fue un sprint final muy reñido y muy emocionante para todos. Estuve muy muy cerquita de la medalla pero así es nuestro deporte”, comentó Vargas.
Con este resultado, Vargas alcanza su tercera medalla en el certamen: oro en los 5,000m puntos, bronce en los 10,000m puntos y ahora plata en la eliminación de 10,000m. Sobre su actuación, expresó: “Hice una carrera espectacular y me voy de estos con una alegría inmensa, por todo mi performance en general, por haber demostrado y por demostrarle al mundo que Ecuador tiene con qué y que soy de las mejores del mundo.”
En el torneo, Ecuador suma cuatro medallas: tres de Vargas y una de plata de Nicolás García. Con ello el país ascendió al puesto 35 del medallero general. Sobre este logro personal Gaby dijo: “Me voy de los Juegos Mundiales con el set completo de las medallas de los juegos: oro, plata y bronce” agregó la múltiple medallista mundial.
En su trayectoria en Juegos Mundiales, la patinadora ecuatoriana suma ya siete preseas: cuatro obtenidas en 2022 y tres en la presente edición.
La jornada también dejó actuaciones destacadas de otros patinadores ecuatorianos. En la final femenina de Sprint 1,000m, María Loreto Arias finalizó quinta con un tiempo de 1:27.479, rozando el podio.