El teniente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Diego Alexis Jarrín fue encontrado sin vida dentro del destacamento militar de Jaramijó, en Manabí, la mañana del 10 de agosto de 2025. El uniformado habría estado involucrado en un accidente de tránsito horas antes, que ocasionó la muerte de la teniente Vanesa Coronel.
El cuerpo de Jarrín fue encontrado dentro de una habitación del mencionado destacamento militar; en el sitio también se halló su arma de dotación y cartuchos.
En primera instancia se presume que el oficial se habría suicidado, pero las investigaciones siguen su curso para abordar otras hipótesis. La autopsia confirmó que Jarrín, de 27 años, murió por un disparo en la cabeza.
Horas antes, un accidente de tránsito acabó con la vida de Vanesa Coronel, también oficial de la FAE, cuando circulaba por vía El Aromo-Redondel del Colorado, en Manta, cerca de los terrenos donde se levantaría la Refinería del Pacífico.
Jarrín habría estado junto a Coronel al momento del siniestro. La FAE emitió un comunicado de condolencias por las muertes de sus oficiales, pero no confirmó si ambos hechos estarían conectados.