La prefecta Karla Reátegui junto al viceprefecto Víctor Sarango, recorrieron la Cuenca del Valle del Jamboe de la parroquia Timbara, cantón Zamora, donde socializaron con los moradores los trabajos de remediación que realiza la Prefectura de Zamora Chinchipe, producto de las afectaciones causadas por el temporal invernal que atravesó la Provincia días atrás, además, concretaron acciones que ayudarán a impulsar la productividad y el mejoramiento de esta zona.
Entre las emergencias suscitadas en la zona constan: desbordamientos de las quebradas en Romerillos Bajo, obstaculizando el paso a finqueros; afectación a puentes peatonales de Romerillos, y Numbami; perdida de calzada en varios puntos, deslizamientos de tierra, en Las Dantas, Romerillos, La Pituca, La Pituca Alto, Sakantza, Jamboe Bajo.
Sobre estos enunciados la Prefecta indicó que, una vez socializada las emergencias con la comunidad, se acordó: la rehabilitación de la vía en la Pituca Alto; encauzamiento del río en zonas críticas, apertura de la vía desde Sevilla hacia Romerillos Bajo por el margen derecho, construcción del puente peatonal sobre el río Jamboe, sector Romerillos Bajo.
En tema de vialidad la maquinaria del Distrito “A” se mantendrá con el mantenimiento de la vía hasta quedar expedita. Al momento ya se recuperó la vialidad desde el puente Martín Ujukam, Jamboe Bajo y Alto, Romerillos Bajo y Alto y Numbami. Actualmente, se trabaja desde la Pituca hacia la Pituca Alto, luego se reforzará las bases de los puentes.
“Como Prefectura estamos trabajando de manera conjunta, agradezco a los trabajadores y operadores, porque gracias a esa unidad y compromiso estamos avanzando en las emergencias a nivel de la Provincia. Pedirles que sigan avanzando con ese mismo cariño, ahínco y ñeke por el bienestar y prosperidad de nuestra Zamora Chinchipe”, finalizó Reátegui.