La exasambleísta correísta, Jhajaira Urresta, anunció este jueves, 10 de julio, en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito, su separación de la Revolución Ciudadana (RC5), tras tener problemas con la expresidenciable del correísmo, Luisa González.
Entre lágrimas, Urresta se despidió de su antiguo bloque y acusó directamente a Luisa de supuestamente haberla ofendido: “Es un día muy doloroso. Ha llegado a mi conocimiento unos chats, donde la señora presidenta de la RC5, se remite a mí de una forma despectiva, baja, grosera y falta de sororidad, llamándome tuerta de mierda”.
Se proclamó como parlamentaria independiente como un gesto de desafío, con dignidad y con la firme determinación de continuar trabajando por el bienestar del pueblo ecuatoriano.
Luisa respondió, a las 11:55, en la red social X: “No se necesita inventar mentiras para traicionar. Todo esto surge de una publicación de Sergio Peña (exasambleísta correísta y ahora parlamentario independiente)”.
Retó a Urresta a hacer públicos los supuestos chats junto con las pericias correspondientes. “Estoy dispuesta a entregar mis celulares, computadora y contraseñas. Las mentiras tienen patas cortas”.