La Prefectura de Zamora Chinchipe bajo el liderazgo de la prefecta Karla Reátegui, inició en el cantón Chinchipe los trabajos de ampliación y mejoramiento a nivel de base de la vía Zumba – San Andrés, primera etapa desde el kilómetro 0 + 1.530. La inversión de este proyecto de asfalto bordea los $855.000,00, actualmente tiene un avance del 8% de ejecución, tiene un plazo de 180 días y su culminación se prevé para enero de 2026.
En esta primera etapa específicamente en el sector Zumba-Salapaca los trabajos consisten en la obra geométrica como: terracería de taludes con desbanque de material y desalojo, mismos que son fundamentales para garantizar la estabilidad del terreno y la correcta conformación de la vía, previa a la colocación de asfalto.
Miguel Rodríguez, residente del Distrito “C”, indicó que luego se avanzará con la estructura del pavimento compuesta por una capa de mejoramiento, subbase, base y colocación de carpeta asfáltica. A más de ello el proyecto contempla obras de infraestructura hidráulica necesarias para un adecuado drenaje y durabilidad de la misma, entre ellas: cunetas de hormigón para conducción de aguas superficiales, cunetas de coronación, subdrenes para evacuación de aguas subterráneas y alcantarillas tipo ármico para el cruce de quebradas y corrientes.
Se recuerda a los transeúntes que durante el tiempo de trabajo se ocasionará polvo en tiempo de verano y si persiste la lluvia habrá presencia de lodo e interrupciones parciales del tránsito. “Pedimos la comprensión necesaria, y respetar los horarios establecidos para la circulación vehicular”, acotó Rodríguez.
Esto es una muestra del compromiso institucional con el desarrollo vial, productivo y turístico del cantón Chinchipe, estamos seguros que con el apoyo de la ciudadanía se podrá contar con una obra que aportará significativamente al bienestar colectivo.
Dato:
Horarios del cierre vehicular, de lunes a viernes, de 09:30-13:00 y 14:00-17:30, hasta el día viernes de la presente semana, dependiendo del avance de los mismos, se emitirá un nuevo comunicado para los días posteriores.