Ante las graves afectaciones provocadas por la temporada invernal en las vías de la provincia, la Cámara de Minería de Zamora (CAMIZ) ha iniciado un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para apoyar con maquinaria pesada en la rehabilitación de rutas bloqueadas por deslizamientos y derrumbes.
Como parte de las acciones inmediatas, la CAMIZ anunció que desde este miércoles 3 de julio se desplazará una retroexcavadora y una volqueta desde la ciudad de Loja con destino a la vía Loja–Zamora, con el objetivo de contribuir en su reapertura. De igual manera, se prevé la incorporación de más equipos para intervenir en la Troncal Amazónica y en otras vías secundarias que mantienen aisladas a comunidades rurales, parroquias y cantones.
Paul Pineda Codero, presidente de la Cámara, destacó la solidaridad de los socios mineros, quienes no solo han ofrecido maquinaria, sino también apoyo económico para garantizar la alimentación de personas que han quedado atrapadas en varios tramos viales a causa de la emergencia.
La Cámara reafirma su compromiso con la reactivación vial y la ayuda comunitaria, trabajando de manera articulada con las autoridades para brindar soluciones inmediatas ante el impacto del invierno en Zamora Chinchipe.