Con 84 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional, en Quito, aprobó hoy, 24 de junio, la Ley Orgánica de Integridad Pública, enviada el pasado martes, 27 de mayo, por el Ejecutivo con carácter urgente en materia económica.
Solo 148 parlamentarios de los 151 que conforman el nuevo Parlamento fueron los que asistieron a la sesión N.013 en el hemiciclo, 84 respaldaron la propuesta, 62 la rechazaron y 2 se abstuvieron.
Con esto se busca combatir la violencia en las calles, erradicar la corrupción en todos los niveles del sector público, optimizar la eficiencia institucional y asegurar que los bienes y servicios del Estado estén alineados con las necesidades de la ciudadanía.
El texto aprobado incluye los aportes introducidos por el parlamentario oficialista, Andrés Castillo, que abarcan temas como el balance general del Banco Central del Ecuador, (BCE) la imposición de sanciones de expulsión y prohibición de retorno al país, la deportación en el marco del conflicto armado interno y el procedimiento para la designación de los integrantes de la Junta de Política y Regulación Financiera y Monetaria.