El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este jueves que ha logrado «enfrentar al mal y ganarle ya tres veces» tras triunfar en las recientes elecciones en las que se enfrentó a la candidata del correísmo, Luisa González, quien no reconoce los resultados y persiste en su denuncia de «fraude», y a quien también superó en los comicios extraordinarios de 2023 y en la primera vuelta del pasado 9 de febrero.
El mandatario hizo estas declaraciones después de recibir por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que lo acreditan a él y a su vicepresidenta electa, María José Pinto, para gobernar el país hasta 2029, al haber sido declarados como ganadores con el 55,63 % de los votos frente al binomio correísta.
Noboa también aseguró que su Gobierno tendrá «siempre las puertas abiertas para quienes deseen empujar al Ecuador hacia un mejor mañana» y para quienes «deseen el bienestar de las familias ecuatorianas».
Mientras que advirtió que «recibirán una respuesta contundente» y les «tirarán la puerta en la cara» a aquellos que quieran «destruir» la patria, la libertad y la democracia.