Durante el debate presidencial del pasado domingo 23 de abril, el presidente de la República, Daniel Noboa, llegó con 21 hojas que utilizó como soporte para las distintas acusaciones y argumentos contra su rival Luisa González. Entre los sustentos evidenció tres facturas que demostraban que la empresa estatal de petróleos de Venezuela conocida como PDVSA entregó dinero al hermano del exvicepresidente Jorge Glas y al expresidente, prófugo de la justicia y asilado en Bélgica, Rafael Correa.
Los medios de comunicación tuvieron acceso a dichas facturas y efectivamente, éstas constan en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
El pimer documento muestra que en octubre del año pasado PDV Ecuador S.A. le pagó USD 10 615 a Heriberto Glas Espinel, hermano de Jorge Glas, exvicepresidente de la República, por honorarios de asesoramiento legal entre la compañía y Glas.
La segunda factura muestra que en julio de 2024 el expresidente Rafael Correa pagó USD 1 500 a David Alejandro Villamar Cabezas por honorarios profesionales de apoyo a una investigación académica. La tercera fue emitida en enero de este año, Correa pagó a Villamar USD 1 625 por el mismo concepto.
En el 2021, David Villamar fue secretario ejecutivo del movimiento correísta y en el 2016 fue presidente del Directorio de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y fondos de Seguros Privados denominado Cosede.